La pequeña visión de un Gigante.

Como soy locuaz cuando estoy bien, y en estos días vengo un poco debilitada seré breve. Este diario indudablemente registra que somos personas, que estamos sujetos a imprevistos, avatares y situaciones que nos descubren a veces en un terreno insospechado o pantanoso ( prometo remontarme, camaradas)

La intención de esta entrada es exponer la  autoevaluación de esta etapa de ir juntos  ( ¿a la par?) que implica TRAL. 

Sin obviar el detalle cotidiano de esta etapa I y sincerarme la actividad en la comunidad ha sido en estos días atronadora. En la escasez de tiempo no me quedó otra opción que cliquear sin elegir para azarosamente leer a los compañeros de la Comunidad. Juntos a la par, esta vez me significó asomarme, avanzar sobre una hoja de ruta un poco averiada. ¿Quién dijo que aquello que planeamos iba a ir como lo deseamos? Pienso que ésto también forma parte del APA, dado  por tiempos adaptados, por caminos imprevistos, por lugares a los que llegamos a veces por  «casualidad». Y resulta que de allí, siempre algo sumamos.

Lo cierto es que estoy aquí viéndome a mí misma sobre el qué me ocurrió en el mientras tanto.

Decía que TRAL esta vez me pareció un gigante, pero no un dios de las maldades, sino uno de representación poderosa y sabia.  Y yo,  la pequeña visitante de este gigante. 

Declaro inmediatamente que voy a ser una especie de Cronos…Es que tengo un hambre desenfrenado de lo único que  es inasible, que es lo irrecuperable: el tiempo. Tral es tan incesante como las horas, lector.

  • Mayor logro:

                avanzar a partir de pensarme en mis redes de relaciones en la cuales y de las cuales Aprendo.

  • Aprendí que antes no sabía:

                                                 que juntos traccionamos,

                                           que somos una marea de luna creciente.

  • Me sorprendió:

                                    el gigante no egoísta que es TRAL.

  • Nuevas oportunidades:

                recuperar el valor de los recorridos,  reconocer y explicitar las fuentes, en la espera de la oportunidad de  aprender.

  • Bonus track, dedicado a mis camaradas traleristas: 

8 comentarios en “La pequeña visión de un Gigante.

  1. Hola Sergio, tres herramientas diferentes para volver a encontrarme contigo… En la mañana el taller virtual, el twitter y ahora el blog y la comunidad… Gracias por los buenos deseos y efectivamente veo a TRAL incesante, voluptoso y apasionante…

  2. Hola Natacha! navegando te encontré y no sabés lo que disfrute al leer tu blog Gracias por subir la conferencia de Diego Leal cuanto me sirvió! es mi primera experincia en un curso abierto y la verdad que estoy muy entusiasmada y tan bien muchas veces abrumada ya que el día no alcanza !!!!
    un beso

    • Hola Julieta!!
      Venís a darle sentido a mi escritura, de verdad. Porque quién no pretende que el blog le sume a otros y si es con alegría, ¡mejor!!
      Seguimos en la red!

  3. hola Natacha, siempre es muy estimulante leerte y encontrarme con tus metáforas… no pude evitarlo y te cité en mi blog. Nos seguimos leyendo!

  4. Hola, pensar y aprender juntos para construir el conocimiento colectivamente como una utopía no se si impuesta o como anhelo de los que encuentran una forma o un nuevo espacio de expresarse libremente sin limites de espacio y tiempo, parados en los hombros de los gigantes esos gigantes que somos nosotros los que tejemos esta red. Un saludo

  5. Hola Natacha,
    Ya había tenido la fortuna de encontrarme por otros caminos de la red pero no la oportunidad de leerte más desde tu blog y me encantó. En definitiva, me parece muy interesante lo que dices, la riqueza que obtienes de cada encuentro en TRAL y que compartes en tu blog con una escritura y metáforas muy interesantes.
    Me ayudas a recuperar los recorridos y a encontrar el sentido de los mismos compartiendo tus sentidos.
    De ahora en adelante…. me encontrarás por acá seguido… aunque por ahora me sienta re-basada por este gigante generoso = (
    Un abrazo cariñoso
    Liliana

Muchas gracias por leerme!