naturalmente, TRAL

Hace ya una semana participé de la reunión on line con nuestro mentor @qadmon y varios colegas que optamos por animarnos a hacer #TRAL. Noté que esa experiencia para muchos significó encender el entusiasmo y reconocernos en la motivación por la acción. En tal caso, hacer, para empezar supuso pensar esencialmente en redes y aprendizajes. Este blog, es uno de los resultados de aquel encuentro.
Personalmente, cuando decido iniciarme en un camino, previamente me planteo hasta dónde podré comprometerme -porque no me gusta la tibieza, sino, todo lo contrario- cuánto es el tiempo destinado a tener una inmersión plena en el nuevo medio.La cuestión es que en estos días, estuve yendo y viniendo en lecturas, en aportes de mis compañeros de viaje.Haber postergado la publicación de esta entrada significó estar escribiéndola en forma latente. Creo que en esto reside lo que denomino estar “traleando”
En definitiva, hoy quiero iniciar este blog para explicitar mis “movimientos”, para testimoniar por dónde camino, qué descubro al andar, de qué oasis bebo, de qué árboles tomo frutos, en cuáles paisajes me inmiscuyo, en qué ecosistemas respiro, en fin… una red natural, de la que ya innegablemente debemos hacernos cargo, porque creo que quienes estamos aquí es por un rasgo propio de nuestro ADN. Todos tenemos una chispa: todos queremos aprender más; todos sabemos que el pasaje se marca con “redes”. Así, como señala G. Siemens lo que importa ahora es saber dónde encontrar.
Y creo que elegí bien.

Muchas gracias por leerme!

