de marcos en el caos lúcido del aprendizaje

Sé que las personas pueden ser puentes.Diego Leal.jpg Debo confesar que cuando vi la conferencia organizada por el Instituto Iberoamericano de Educación y TIC que adjunto desarrollada por  Diego Leal Fonseca, quedé “prendIda”. Literalmente. Diego se para desde el compartir, desde el dar con una claridad conceptual admirable y desde entonces “nodos”, “conexiones”, “señales” se convirtió en la explicación que necesité para enmarcar conceptualmente  esta nueva era que estamos viviendo. Y el asunto de fondo es que sentí que  Diego hablaba de lo que yo estaba viviendo, relataba en lo que andaba, explicaba mis procedimientos de aprendizajes que venía realizando en los últimos años.

Para conocer su conferencia,  visita  este enlace Conectivismo y aprendizaje en red: te conecta a su conferencia ( o bien, clic en su  fotografía).

Gracias Diego, puro conocimiento conectivo.

Por otra parte, quiero también relacionar, conectar aquel video que subieron en OEI con este presente. Aquel marco teórico se volvió praxis cuando quienes estuvimos conectados con Diego hicimos nuestros aportes. Estos fueron los nodos  y su interacción, se puede apreciar la diversidad, la heterogenidad  de las voces de este coro polifónico de quienes integramos TRAL.

Rescato nuestros aportes sobre qué  es tejer redes y qué aprendimos, qué nos llevamos.

Ahí va el testimonio de lo colectivo. ¡Esto es pensar en redes!
qué es tejer redes

qué aprendimos en tral.jpg

qué aprendimos en el primer contacto con TRAL, marzo de 2013

Anuncios

Muchas gracias por leerme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s